Esta herramienta te convertirá en un crack de los titulares [#PortoSugerencia3]

Vuelven las #portosugerencias y esta vez comparto contigo una herramienta infalible para que controles algo fundamental en la comunicación escrita de tu empresa: el tamaño de tus titulares, de los asuntos de tus correos electrónicos y de tus tuits. Y para que, además, practiques hasta conseguir ese titular perfecto e irresistible con el que comunicar exactamente lo que tú quieres. Se llama 25 headlines y en el vídeo de esta semana te cuento en detalle cómo funciona.

Si eres “titular-escéptico” porque piensas que eso no va contigo, que bastante tienes tú con lidiar-liderar tu empresa, déjame decirte que tú estás escribiendo titulares todos los días.

Es más, dependes de ellos porque condicionan el alcance de tus mensajes de correo electrónico, tus páginas de venta, tus boletines, tus publicaciones en redes sociales, tu blog. Vamos, que si tienes una empresa necesitas controlar esto ¡ya!

Si tienes una empresa más te vale aprender a escribir titulares. Con esta herramienta, lo tienes fácilHaz click para twittear

Las ventajas de 25 headlines son muchas

  • Es gratuita (ya sabes que me gusta ofrecerte recursos que te ayuden y, a ser posible, a coste cero).
  • No es una app, solo necesitas insertar esta url <http://nealrs.github.io/25Headlines/> en tu navegador web y ya podrás ponerte a trabajar con ella. Por tanto, no tienes que descargarte nada.
  • No tienes que registrarte ni dar tus datos personales (¡yuju, una contraseña menos que memorizar!)
  • Te permite practicar tus dotes de copywriter.
  • Te ayuda a que tus mensajes lleguen a buen puerto y no en la bandeja de spam o la papelera.

Seguro que ya te han contado lo importantes que son los titulares. De hecho, yo misma te he dado la tabarra con el asunto, cuando te contaba cómo escribir notas de prensa que seduzcan a los periodistas.

El problema es ¿cómo practicar la escritura de titulares?

Lo normal, al menos yo lo hacía así hasta descubrir esta web, es ponerte a escribir opciones de un mismo titular/asunto/tuit en un documento de texto, o en una hoja de cálculo. Un método básico pero rudimentario. Para saber lo que medía cada titular tenía que seleccionar el texto y ver el contador de caracteres…¡un rollo, la verdad!

Con 25 headlines descubrí un método fabuloso para trabajar mis titulares porque es visual. Tiene un código de colores que me alerta de si voy bien o me estoy pasando -y es increíblemente fácil pasarse, te lo digo desde ya-. Y porque hace el cómputo de caracteres de manera automática.

¡Si tienes un equipo, esto te va a encantar! >> Esta es mi opción favorita, puedo enviar todos los titulares que haya creado (te permite hasta 25, de ahí su nombre) a cualquier persona. Así podrás saber qué opción gusta más. Solo tienes que copiar la url y enviarla. Más fácil imposible.

Si te ha picado la curiosidad, dale al play y en cinco minutejos empieza a ser un ninja de los titulares.

Domina tus titulares con 25 headlines

Como has visto, 25 headlines es fácil, es intuitiva y muy práctica.

Yo la uso continuamente. De hecho, la tengo entre mis favoritas en el menú de navegación para no tener que andar buscándola a cada poco.

Si te animas a probarla, cuéntame qué tal te va. Y si conoces algo parecido o mejor, no dudes en compartirlo en los comentarios.

Deja un comentario

¿NECESITAS MÁS VISIBILIDAD PARA TU PYME?

Echa el ANCLA en este puerto y entra en el exclusivo club de las #PORTOMARCAS

 

Nunca más perderás el rumbo en tu camino hacia el ÉXITO
 
 

Entra tu nombre y correo electrónico y recibirás tu pdf gratis para dominar el arte de las convocatorias en un periquete