La importancia de planificar la comunicación de tu marca para tener éxito

Planificar la comunicacion_portoimelda

¿Tienes claros los objetivos estratégicos de tu empresa para los próximos meses? Si diriges un negocio, más te vale anticiparte a los acontecimientos y planificar la comunicación para que te ayude a alcanzarlos en vez de alejarte. Así de poderosa es la comunicación. Cada gesto puede sumarte…o restar. Tú decides.

La comunicación sin estrategia es, la mayoría de las veces, ruido. Como en la cocina, cuanto más improvisas, más probable es que los resultados sean mediocres.

En comunicación, como en la cocina, cuanto más improvisas más mediocres tienden a ser los resultadosHaz click para twittear

Si sigues una dieta, la planificación debe ser aún más severa. ¿Sabes por qué? Porque buscas unos resultados muy concretos.

La diferencia entre triunfar y sobrevivir tiene que ver, muchas veces, con:

1/ Tener claros tus objetivos estratégicos empresariales.

2/ Planificar la comunicación de tu marca con acciones que estén claramente orientadas a ayudarte a conseguir esos objetivos.

Si no ves una relación directa y estrecha entre una actividad comunicativa (ya sea un anuncio en radio, un post en Facebook, un evento o abrir un perfil en Pinterest) no te molestes. Perderás tiempo, energías, recursos y foco.

Cuando te quejas de que hace “cosas” y no te funcionan, cuestiónate si estás siendo consistente y siguiendo un plan.

¿POR QUÉ DEBES PLANIFICAR LA COMUNICACIÓN DE TU MARCA?

La solución para planificar la comunicación de tu marca  y no morir en el intento es aplicar los principios de la comunicación minimalista.

Si no te gusta complicarte y buscas un plan flexible y a más corto plazo, te recomiendo que sigas mis consejos sobre cómo hacer comunicación estratégica sin un plan de comunicación.

Pero si quieres ir a por todas, tengo algo perfecto para ti. Una guía para diseñar tu estrategia de comunicación anual en una sentada. Una larga, eso sí. Reserva una par de horas y media. Desconéctate del mundo y siéntate en un lugar cómodo que te inspire. Al levantarte tendrás una hoja de ruta que te llevará hacia el éxito. Garantizado.

Porque los resultados en comunicación sin planificación son posibles, pero serán mediocres. Si quieres triunfar, planifica.

2 comentarios en “La importancia de planificar la comunicación de tu marca para tener éxito

  1. ¡Hola capitana! Te sigo desde hace tiempo pero hasta hoy no me atreví a comentar. Quería darte las gracias por compartir tanto y ayudarnos a quienes tenemos pequeños proyectos a conseguir visibilidad. A mí la planificación, en concreto, me cuesta la vida así que podría decir que soy de improvisar en comunicación, pero tomo buena nota de tus consejos y me he propuesto hacerme un calendario muy simple para lo que queda de este año. A ver qué tal se me da 😉

    • ¡Hola Lissa! Qué bien que te hayas animado a comentar. Sé que no te sirve de consuelo pero lo que te ocurre a ti un mal común en las pymes. Se comunica pero a impulsos y siempre pensando en el corto plazo. Precisamente en mi próximo posts traigo el caso de un emprendedor digital de referencia, al que le va genial, y que confiesa que no tiene una estrategia formal de comunicación. Eso sí, tiene claras muchas cosas y eso le ayuda a conseguir consistencia. A veces es tan fácil (y tan difícil) como buscar la autenticidad. Confío en volver a leerte por aquí. Saludos.

Deja un comentario

¿NECESITAS MÁS VISIBILIDAD PARA TU PYME?

Echa el ANCLA en este puerto y entra en el exclusivo club de las #PORTOMARCAS

 

Nunca más perderás el rumbo en tu camino hacia el ÉXITO
 
 

Entra tu nombre y correo electrónico y recibirás tu pdf gratis para dominar el arte de las convocatorias en un periquete