La verdad oculta tras tu falta de tiempo para comunicar (que acabará con tu negocio)

Si tienes un negocio y eres de los que alegan que no encuentras tiempo para mejorar tu comunicación de marca, o crees que no lo necesitas, vengo a incomodarte. Es más, vengo a anunciarte tu muerte. Porque hoy, si no comunicas, eres caduco. Y si no encuentras el tiempo para hacerlo realmente estás diciendo que no te importa.

Deja que te cuente algo. Si no dedicas tiempo a tu comunicación de marca vas a pasarlo mal. Incluso si ahora mismo te va bien o escandalosamente bien. De hecho, son los negocios que funcionan los que más deberían preocuparse por comunicar para mantener esa hegemonía.

  • Cada vez hay más competencia y es más feroz.
  • El ciclo de vida de los éxitos se ha acelerado y acortado.

Hoy en día, en los negocios, dar por supuesto que no necesitamos comunicar -o que ya lo haremos cuando podamos- equivale a acortar nuestra vida empresarial y a entregarle un cheque en blanco a nuestra competencia, la presente y la futura.

En este nuevo #portovídeo comparto contigo una verdad incómoda sobre la comunicación de marcas que me encuentro con más frecuencia de la que me gustaría: la verdad que se esconde tras la supuesta falta de tiempo para comunicar de muchos negocios, sobre todo pymes y marcas personales.

Es un mensaje del que tal vez no seas consciente. Es más, lo que te cuento en el vídeo es duro de digerir. Mucho.

Si dices que no tienes tiempo para mejorar tu comunicación (o para cualquier otra cosa en la vida) en realidad estás diciendo que no lo consideras una prioridad. Es decir, que no es realmente importante para ti en este momento.

Por ejemplo, cuando argumentas que no tienes tiempo para hacer ejercicio o aprender inglés, estás diciendo eso mismo.

El problema con la comunicación de tu marca es que no te puedes permitir ignorarla. Si lo haces, tus días están contados.

Si ignoras tu comunicación de marca, tus días están contados. Así de duro, así de claro.Haz click para twittear

Y ya sé que el frente de las cosas urgentes es implacable y que llegar a fin de mes es la gran prioridad. Pero los negocios de éxito lo son porque tienen presente que el gran secreto para triunfar es conectar; que eso solo se consigue comunicando bien; y que la buena comunicación es la llave de un negocio más rentable.

Si quieres saber más, ¡dale al play!

¿Te falta tiempo para comunicar?

Recuerda que puedes descargar gratis el libro «El Arte de atraer miradas en la era de la infoxicación» donde, además de conocer otras verdades incómodas sobre la comunicación de marcas, te doy las claves para aprender a comunicar con gancho mediático para atraer a periodistas y llegar a tus clientes ideales.

El gran secreto para triunfar es conectar y la conexión se consigue comunicando bienHaz click para twittear

¿Tienes algo que contarme? Hazlo un poquito más abajo. Comparte conmigo tu opinión. Incluso si no estás de acuerdo conmigo. Let’s talk.

Deja un comentario

¿NECESITAS MÁS VISIBILIDAD PARA TU PYME?

Echa el ANCLA en este puerto y entra en el exclusivo club de las #PORTOMARCAS

 

Nunca más perderás el rumbo en tu camino hacia el ÉXITO
 
 

Entra tu nombre y correo electrónico y recibirás tu pdf gratis para dominar el arte de las convocatorias en un periquete