Las 5 excusas que pueden enterrar tus propósitos de comunicación

Propósitos en comunicación para 2017 by Portoimelda

Ya está aquí un nuevo año. Y seguro que ha venido cargado de buenos propósitos. ¿Has incluido mejorar tu comunicación entre ellos? Si no es así, deberías. Porque comunicar con éxito es la diferencia entre triunfar o naufragar en tus objetivos. Para ayudarte, te doy las claves para que entrenes duro tu comunicación de marca sin que las excusas entierren tus objetivos.

[Si quieres ver el vídeo, ve más abajo, si lo tuyo es el podcast, pincha aquí]

El deporte y la comunicación tienen mucho que ver. Las dos se encuentran entre esos grandes propósitos que en estas fechas te planteas y que al final caen en el saco del olvido. Y un año después, miras atrás y te preguntas,

¿qué habría sido de mí, de mi marca, de mi proyecto, de mi vida, si de verdad hubiera invertido tiempo y energías en mejorar eso que quise  hace ahora un año?

Sin embargo hay un dato alarmante en relación a todos esos propósitos que nos planteamos sobre todo en el inicio de un nuevo año: Sólo el 10% de las personas consiguen los objetivos que se marcan en estas fechas.

¡¡Sólo el 10% por ciento!! Es decir, sólo 1 de cada 10 personas perseveran para materializar sus propósitos.

[Tweet «Sólo 1 de cada 10 personas logran sus propósitos de año nuevo ¿eres una de ellas?»]

Mi pregunta es, ¿en qué parte de ese porcentaje quieres estar tú?

Hoy quiero animarte a que incluyas entre tus propósitos de año nuevo entrenar tus habilidades de comunicación. Porque la comunicación es una herramienta que, bien usada, te aporta soluciones y supone la diferencia entre triunfar y agonizar.

[Tweet «Una comunicación de marca acertada supone la diferencia entre triunfar y agonizar»]

Por desgracia, no basta con querer conseguir algo. Hay que tener un plan, ponerse manos a la obra y seguirlo sin excusas.

Y para ayudarte en esa tarea he preparado este vídeo.

¡Dale al play!

LAS 5 EXCUSAS QUE TE IMPIDEN COMUNICAR CON ÉXITO

(QUE JUNTOS VAMOS A SUPERAR ESTE AÑO)

EXCUSA Nº 1: NO TENGO TIEMPO

Cuando dices que no tienes tiempo para hacer algo, lo que estás diciendo en realidad es que ese algo no es lo suficientemente importante para ti, en este momento, como para buscar el tiempo que necesitarías dedicarle.

♦ Deberías saber que, usada estratégicamente y con una adecuada planificación, es la herramienta más poderosa para darte visibilidad, posicionamiento y reputación de marca.

♦ Una buena comunicación tiene el poder de ayudarte a vender más, con más propósito y, sobre todo, vender a quien tú quieres que sea tu cliente ideal.

Son cuestiones fundamentales para cualquier marca, ¿no crees que merecen un poco de tu tiempo? Media hora diaria, una hora semanal, media jornada al mes… lo que tú decidas, pero reserva ese tiempo para trabajar tu estrategia de comunicación ¡y hazlo!

[Tweet «La comunicación tiene el poder de ayudarte a vender más, así que busca tiempo para comunicar mejor»]

 

EXCUSA Nº 2: NO TENGO MEDIOS

Si bien es cierto que cuantos más medios tengas, más fácilmente podrás comunicar, no tenerlos no debe convertirse en una excusa para no hacerlo.

A diferencia de la publicidad, puedes comunicar sin necesidad de un gran despliegue de medios.

Suple esa carencia con una dosis extra de tiempo y de creatividad. Así podrás desarrollar infinidad de actividades comunicativas que, bien orientadas, te reportarán visibilidad.

[Tweet «A diferencia de la publicidad, puedes comunicar bien sin necesidad de un gran despliegue de medios»]

 

EXCUSA Nº 3: NO NECESITO COMUNICAR

Sí, aunque no lo creas aún hay marcas (sobre todo pequeñas) que sostienen tranquilamente que no necesitan comunicar.

Son las mismas que se rasgan las vestiduras cuando tienen una crisis reputacional y salen mal parados en un medio de comunicación, o de repente ven sus cuentas de resultados caer en picado porque la competencia, que sí comunica bien, les ha dejado KO.

Saber comunicar te ahorrará dinero y disgustos. No hay mejor vacuna para las crisis reputacionales que una estrategia de comunicación coherente con la personalidad de tu marca.

Lo necesitas, y lo sabes. Así que, ponte a ello.

[Tweet «No hay mejor vacuna para las crisis reputacionales que una estrategia de comunicación coherente»]

 

EXCUSA Nº 4: A MÍ LA COMUNICACIÓN NO ME FUNCIONA

Esta es la excusa típica de quienes han intentado comunicar en el pasado y les he salido mal.

La misma que usas cuando te apuntas al gimnasio para adelgazar pero no lo consigues y acabas abandonando. Y muchas veces el problema es que no has seguido una dieta adecuada, no has ido con la frecuencia necesaria, no has hecho los ejercicios que necesitabas, no te has dado suficiente tiempo…

Puede que hayas enviado una nota de prensa a la que nadie hizo caso y nunca más lo has intentado. ¿Has pensado que tal vez no estaba bien enfocada, o no la enviaste en el momento adecuado, o a los periodistas indicados…?

La comunicación es una disciplina que se entrena y en la que conviene tener paciencia y perseverar. Y cuanto más la entrenas, mejor te funciona. Y da igual cómo sea tu proyecto. Cualquiera tiene potencial comunicativo si sabes buscarle el enfoque adecuado.

[Tweet «La comunicación es una disciplina que se entrena y en la que conviene tener paciencia y perseverar»]

 

EXCUSA Nº 5: NO SÉ SUFICIENTE SOBRE COMUNICACIÓN

Esta es la madre de todas las excusas. Y la solución es sencilla: fórmate para comunicar con éxito.

Hay infinidad de recursos para aprender sobre comunicación, como por ejemplo este blog (si no estás suscrito aun, ¿a qué estás esperando?).

En cualquier caso, recuerda que a comunicar se aprende comunicando. Así que comprométete a lanzar notas de prensa, contactar con periodistas, organizar algún evento para tu marca… De cada experiencia sacarás aprendizajes impagables.

El éxito es fruto, siempre, de la acción.

[Tweet «El éxito siempre es fruto de la acción. Y a comunicar se aprende comunicando. ¡Actúa en 2017!»]

— — — — —

Me gustaría que 2017 sea el año en el que empieces a destacar aprendiendo a comunicar con propósito y de manera diferenciadora. Que superes las barreras que te lo han impedido o que te han limitado hasta ahora.

Así que te reto a que te quedes conmigo y a que juntos hagamos grandes cosas.

 

Deja un comentario

¿NECESITAS MÁS VISIBILIDAD PARA TU PYME?

Echa el ANCLA en este puerto y entra en el exclusivo club de las #PORTOMARCAS

 

Nunca más perderás el rumbo en tu camino hacia el ÉXITO
 
 

Entra tu nombre y correo electrónico y recibirás tu pdf gratis para dominar el arte de las convocatorias en un periquete