Tres estrategias de comunicación para vender más en Navidad

Estrategias de comunicación para vender más en Navidad by Portoimelda

Estos dos últimos meses pueden salvarte el año entero si sabes cómo jugar tus cartas para posicionarte como la opción preferida de tus clientes ideales frente a la competencia y así vender más en Navidad. Pero déjame decirte que una buena comunicación para una campaña tan crucial como la navideña se trabaja con meses de antelación. Si no has empezado aún, vas tarde. Pero no todo está perdido. En este #Portovídeo comparto contigo las tres estrategias de comunicación que puedes usar para vender más en Navidad.

[Si quieres ver el vídeo, ve más abajo, si lo tuyo es que te coman la oreja, pincha aquí para acceder al podcast]

Para el común de los mortales, pensar en las navidades a 6 semanas vista es una barbaridad. Pero para ti, que tienes un pequeño negocio, la antelación es fundamental si quieres comunicar bien tu propuesta de valor, lo que te hace diferente y así, llegar a tus clientes ideales.

A estas alturas estás casi casi fuera de juego para hacer una buena campaña de comunicación que te ayude a vender más en este cierre de año. Pero aún hay esperanza.

Y no sólo para vender más, también para conseguir más visibilidad y mejor posicionamiento de marca. Algo que te puede traer negocio durante el resto del año.

Esto es importante que lo tengas en cuenta porque a veces nos obsesionamos con conseguir resultados inmediatos y perdemos de vista los beneficios que nos puede reportar a medio y largo plazo una buena comunicación.

La visión estratégica en comunicación es lo que marca la diferencia entre los negocios que tienen éxito y los que se limitan a sobrevivir.

[Tweet «La visión estratégica en #comunicación marca la diferencia entre los negocios de éxito y los que solo sobreviven»]

Y una de las claves de la comunicación sobre otras acciones de difusión, como la publicidad, es que te da resultados de más largo recorrido.

[Tweet «Una buena estrategia de #comunicación da resultados de más largo recorrido que la publicidad»]

Y no creas que esto te interesa sólo si vendes productos. Si tú ofreces servicios, sean a particulares o a empresas, debes saber que el  75% de las decisiones estratégicas que tomamos para nuestras vidas y negocios se cuecen en estas fechas.

Comunicar para vender más en Navidad es una baza que te puede salvar el año, literalmente.

Pero, para saber hacerlo necesitas conocer cómo consumimos y cómo nos sentimos en estas «fechas tan señaladas» (tenía que decirlo).

Porque nuestros hábitos de consumo te dan la pauta sobre cuán necesaria es la antelación en tu estrategia de comunicación.

Porque cómo nos sentimos es algo que influye en cómo consumimos.  Y tú puedes alinear tu propuesta de valor con algunos de esos sentimientos.

De todo ello te hablo en este #Portovídeo. Y de qué tres estrategias de comunicación puedes decidir seguir para vender más en Navidad.

¡Dale al play!

3 ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN PARA VENDER MÁS EN NAVIDAD

Después de ver este #portovídeo espero que tengas mucho más claro que no debes ignorar la Navidad, ni limitarte a cubrir expediente haciendo comunicación convencional y anodina. Y esto aplica tanto si vendes productos como si vendes servicios. Seas grande o pequeño. Vendas online o en tienda física.

⇒ Decidas lo que decidas, que tu comunicación navideña sea coherente con tu personalidad de marca. No cometas el error de, por querer destacar para vender más en Navidad, ir en contra de la imagen que has ido construyendo o que quieres para tu empresa.

⇒ Y hagas lo que hagas, hazlo con un plus de creatividad para conseguir diferenciarte de tu competencia.

Si necesitas ayuda, ya sabes dónde encontrarme.

 

2 comentarios en “Tres estrategias de comunicación para vender más en Navidad

  1. Imelda gracias por tus aportes, no se como pero de alguna forma te he de devolver todo lo que estoy sacando de vos, un placer y un tesoro tus aportes semanales

    • Carlos, saber que lo que comparto os es de utilidad es el único pago que necesito. Gracias a ti por seguir arribando cada semana a este puerto de la buena comunicación. Un abrazo.

Deja un comentario

¿NECESITAS MÁS VISIBILIDAD PARA TU PYME?

Echa el ANCLA en este puerto y entra en el exclusivo club de las #PORTOMARCAS

 

Nunca más perderás el rumbo en tu camino hacia el ÉXITO
 
 

Entra tu nombre y correo electrónico y recibirás tu pdf gratis para dominar el arte de las convocatorias en un periquete