¡Alto ahí! Cuándo debes frenar la comunicación de tu marca

Cuando todo el mundo insiste en que hay que comunicar, yo quiero invitarte a que hagas justo lo contrario. A que eches el freno y reduzcas la velocidad de la comunicación de tu marca. Sobre todo si estás en uno de estos casos:

  • Has perdido el foco en por qué haces lo que haces.
  • Estás en un momento de transición.
  • Tus esfuerzos en comunicación no están dando resultados.

Son tres situaciones en las que, en lugar de redoblar esfuerzos en actuar te conviene hacer menos y pensar más.

Situaciones en las que, en lugar de redoblar esfuerzos en comunicar te conviene hacer menos y pensar másHaz click para twittear

Aunque dejar de comunicar es imposible, como ya dejara claro Paul Walzlawick en el famoso primer principio de la comunicación acuñado en la Escuela de Palo Alto (si has estudiado Periodismo, como yo, ahora mismo habrás sentido un escalofrío recorrer tu espalda), hay momentos en los que lo mejor es callar o, al menos, ser discretos.

Esto, en boca de una consultora de comunicación que vive precisamente de hacer ruido, puede sonar a contrasentido. Pero no, no me he vuelto loca. Sigue leyendo y entiende mi lógica.

Cuando empiezo a trabajar con un nuevo cliente y detecto que está teniendo alguno de los problemas que menciono en el vídeo de hoy, mi consejo es parar máquinas, tomar tierra y revisar la nave.

Para que lo entiendas te hablo de mi propia experiencia porque en el #portovídeo de hoy te cuento por qué razón has sabido menos de mí durante los últimos meses. No responde a aquello de “en casa del herrero…”, sino todo lo contrario. Ha sido un ejercicio de responsabilidad en un momento en el que la prioridad no era comunicar, sino poner orden.

Metí albañiles en mi casa virtual. Y lo que iba a ser una transición suave y planificada de dos meses acabó siendo un #paraquémeabrémetido de 5 meses.

¿Y sabes qué? Ha merecido la pena.

Los resultados espero que te gusten. Yo estoy feliz con mi nueva web (¡gracias a Arturo García y a su mano derecha, Carlos Corral!) , mi nueva imagen corporativa (Homeland y Jorge Armestar son los artífices) y esta nueva etapa en la que tengo muchas novedades que ofrecerte para que marca tenga la visibilidad que merece.

¡Dale al play y entérate de todo!

#PortoConsejo para frenar tu comunicación de marca

En #comunicación hay momentos en los que ser valiente equivale a saber callarHaz click para twittear

Espero que, si en algún momento te ves en una situación parecida, seas valiente y te atrevas a callar. Lo cual, afrontémoslo, es bastante difícil en un mundo cargado de ruido y de marcas que están donde dictan las modas que hay estar, aportando cero valor y sin saber muy bien para qué lo hacen y qué obtienen a cambio.

Pero tú estás en otra liga ¿verdad? La de las marcas que quieren atraer miradas en la era de la infoxicación sin renunciar a su autenticidad. Marcas como la tuya, que lo valen sin necesidad de artificios.

Me encanta estar de vuelta y saber de ti en esta nueva etapa me haré feliz. Te espero abajo, en los comentarios.

 

2 comentarios en “¡Alto ahí! Cuándo debes frenar la comunicación de tu marca

  1. Recibí un mensaje sincero y que me provocó la curiosidad de ingresar a tu nueva “casa virtual”. Misión cumplida Imelda! Captaste mi interés! Saludos desde San Cayetano, provincia de Buenos Aires, Argentina.

    • Hola Jorge,

      Encantada de que ésta sea, a partir de ahora, también tu casa. Me hace muy feliz tenerte en mi puerto. Espero que, juntos, disfrutemos de esta apasionante aventura. Un abrazo desde el otro lado del Atlántico.

Deja un comentario

¿NECESITAS MÁS VISIBILIDAD PARA TU PYME?

Echa el ANCLA en este puerto y entra en el exclusivo club de las #PORTOMARCAS

 

Nunca más perderás el rumbo en tu camino hacia el ÉXITO
 
 

Entra tu nombre y correo electrónico y recibirás tu pdf gratis para dominar el arte de las convocatorias en un periquete