Muchas pequeñas marcas se sienten abrumadas por la cantidad de opciones de las que disponen para comunicar y eso les lleva a dispersarse y malgastar energías intentándolo todo sin criterio y, peor aún, sin aciertos significativos. Si es tu caso, necesitas saber qué es la comunicación minimalista y cómo aplicarla.
Te voy a confiar un secreto. Esto del minimalismo, que ahora está tan de moda, no es algo nuevo. Diógenes, Heráclito, Sócrates… ya abogaban por la sencillez como esencia de la felicidad/sabiduría/buen vivir.
Se habla de minimalismo en arte, en moda, en organización del hogar, en maquillaje, incluso en cocina. Sin embargo, apenas se ha aplicado al ámbito de la comunicación.
Verás, la comunicación minimalista te interesa especialmente:
- Si estás atravesando un momento de confusión y no sabes cómo comunicar.
- Cuando sufres parálisis por análisis ante tantas plataformas que podrías usar para lanzar tus mensajes.
- En caso de que no tengas claras las ideas que deben centrar tus campañas de posicionamiento de marca.
- Si tienes muchos frentes abiertos (redes sociales, anuncios en radio, folletos, notas de prensa, vídeos en directo en diferentes plataformas…) y no estás recibiendo un retorno claro en la mayoría de ellos.
- Sientes que tu forma de comunicar no refleja lo que de verdad eres y haces.
Ya te conté que hay momentos en los que es mejor frenar el ritmo de tu comunicación. Pararte a pensar antes de seguir actuando sin demasiado criterio o tino.
Aprende a hacer comunicación minimalista con la técnica del coladorHaz click para twittearY una vez lo hayas hecho, mi consejo es que te reactives usando el sencillo secreto que comparto contigo en este vídeo.
Tiene que ver con un elemento doméstico y absolutamente prosaico: el colador.
Si quieres que tu comunicación tenga sustancia te recomiendo que cribes todo lo que estás haciendo ahora para dar a conocer tu marca y que lo hagas en tres aspectos:
- Los medios que estás usando.
- Los mensajes que estás lanzando.
- El tono de lo que estás contando.
Te lo cuento todo en el vídeo. ¡Dale a play!
Cómo la comunicación minimalista puede salvar a tu marca
Te aseguro que si aplicas la técnica del colador para descomplicar tu comunicación vas a conseguir que ésta sea más fresca, más directa y, sobre todo, más efectiva. Es decir, te traerá los resultados que tú buscas: clientes, reputación, visibilidad, ventas.
También en comunicación, menos es más. Haz comunicación minimalista para ganar claridad y efectividadHaz click para twittearTe darás cuenta de que, también en comunicación, menos es más.
Ahora, ¿te animas a poner en práctica la comunicación minimalista?
Muy interesante e ilustrativo. ¡Vamos, vamos, vamos…minimalismo para emprendedores socio-tecnológicos y científicos!
¡Hola Publio!
Qué alegría leerte por aquí. Efectivamente, en el sector tecnológico y científico el minimalismo no es una opción, es LA ÚNICA opción. Simplificar para llegar. Gracias por pasarte y comentar.
Abrazo fuerte.