El blog de Portoimelda

Esta herramienta te convertirá en un crack de los titulares [#PortoSugerencia3]

171030_25headlines_banner

Vuelven las #portosugerencias y esta vez comparto contigo una herramienta infalible para que controles algo fundamental en la comunicación escrita de tu empresa: el tamaño de tus titulares, de los asuntos de tus correos electrónicos y de tus tuits. Y para que, además, practiques hasta conseguir ese titular perfecto e irresistible con el que comunicar exactamente lo que tú quieres. Se llama 25 headlines y en el vídeo de esta semana te cuento en detalle cómo funciona.

Leer más >>Esta herramienta te convertirá en un crack de los titulares [#PortoSugerencia3]

La 15 claves sobre comunicación que puedes aprender de Ángel Alegre

Angel_Alegre_comunicación_portoimelda

Hoy retomo las entrevistas de Portoimelda con un invitado muy especial: Ángel Alegre. Un referente en el mundo de la blogosfera que recibe casi 300.000 visitas mensuales a su web sin (aparentemente) dedicar esfuerzo alguno a la comunicación. Y digo aparentemente porque las evidencias engañan. Por ejemplo, cuando damos por sentado que tener una estrategia de … Leer más >>

La verdad oculta tras tu falta de tiempo para comunicar (que acabará con tu negocio)

Si tienes un negocio y eres de los que alegan que no encuentras tiempo para mejorar tu comunicación de marca, o crees que no lo necesitas, hoy vengo a incomodarte. Es más, vengo a anunciarte tu muerte. Porque hoy, si no comunicas, eres caduco. Y si no encuentras el tiempo para hacerlo realmente estás diciendo que no te importa. Deja que te cuente algo. Si no dedicas tiempo a tu comunicación de marca vas a pasarlo mal. Incluso si ahora mismo te va bien o escandalosamente bien. De hecho, son los negocios que funcionan los que más deberían preocuparse por comunicar para mantener esa hegemonía. No hace falta que te lo diga, pero no viene mal que te lo recuerde: Cada vez hay más competencia y es más feroz. El ciclo de vida de los éxitos se ha acelerado y acortado. Hoy en día, en los negocios, dar por supuesto que no necesitamos comunicar, o que ya lo haremos cuando podamos, equivale a acortar nuestra vida empresarial y a entregarle un cheque en blanco a nuestra competencia, presente y futura. En este nuevo #portovídeo comparto contigo una verdad incómoda sobre la comunicación de marcas que me encuentro con más frecuencia de la que me gustaría: la verdad que se esconde tras la supuesta falta de tiempo para comunicar de muchos negocios, sobre todo pymes y marcas personales. Es un mensaje del que tal vez no seas consciente. Y lo que te cuento en el vídeo es duro de digerir. Mucho. Si dices que no tienes tiempo para mejorar tu comunicación (o para cualquier otra cosa en la vida) en realidad estás diciendo que no lo consideras una prioridad. Es decir, que no es realmente importante para ti en este momento. Cuando dices que no tienes tiempo para hacer ejercicio o aprender inglés, estás diciendo eso mismo. El problema con la comunicación de tu marca es que hoy en día no te puedes permitir ignorarla. Si lo haces, tus días están contados. Y ya sé que el frente de las cosas urgentes es implacable y que llegar a fin de mes es la gran prioridad. Pero los negocios de éxito lo son porque tienen presente que el gran secreto para triunfar es conectar; que eso solo se consigue comunicando bien; y que la buena comunicación es la llave de un negocio más rentable. Si quieres saber más, ¡dale al play!

Si tienes un negocio y eres de los que alegan que no encuentras tiempo para mejorar tu comunicación de marca, o crees que no lo necesitas, vengo a incomodarte. Es más, vengo a anunciarte tu muerte. Porque hoy, si no comunicas, eres caduco. Y si no encuentras el tiempo para hacerlo realmente estás diciendo que no te importa.

Leer más >>La verdad oculta tras tu falta de tiempo para comunicar (que acabará con tu negocio)