El blog de Portoimelda

Esta app acaba con todas tus barreras tecnológicas y psicológicas para grabarte en vídeo [#portoSugerencia2]

Portosugerencia de febrero. App para grabarte en vídeo

Asúmelo, tarde o temprano vas a tener que grabarte en vídeo. La evolución de la comunicación este formato es imparable y está conquistando todos los campos de la comunicación. Para que te hagas una idea, el consumo de vídeos desde móviles ha crecido un 400% en solo 2 años. Y lo más increíble es que el contenido en vídeo más consumido no es el que producen las grandes marcas, ni las agencias de comunicación, ni las productoras. 

Leer más >>

Sexo y comunicación: entrevista a la periodista Celia Blanco

Voy a hablarte sin rodeos. Este episodio de las entrevistas de Portoimelda a personas que comunican dejando huella, tiene tres rombos. Va de un tema que es muy sensible e interesa mucho. Y del que, sin embargo, se habla poco, bajito y casi siempre en un tono inadecuado. En esta entrega de #OroNarrativo, la periodista Celia Blanco, directora del espacio “Contigo Dentro” (SER) te desvela todo lo que siempre quisiste saber sobre sexo y comunicación.

Leer más >>

Lo que puedes aprender sobre comunicación viendo la serie UnReal [#portoSugerencia1]

Portosugerencia de enero. Lo que la serie UnReal te enseña sobre comunicación

Estreno hoy nueva sección para ayudarte a comunicar con éxito. Pero esta vez, con algo totalmente diferente y que no vas a encontrar en ningún otro sitio. Son las #portoSugerencias. O lo que es lo mismo, recomendaciones peculiares para que mejores tu comunicación de una forma lúdica, sencilla y práctica con ideas que se salen de lo convencional. Y empiezo poniendo el acento en el aspecto lúdico porque en esta #portoSugerencia1 te hablo de una serie de televisión que destripa los reality shows y de todo lo que puedes aprender de ella para mejorar tu comunicación de marca.

Leer más >>

“Si crees en tu marca, ponla en boca de los influencers”

Entrevista a Clara Montesinos sobre influencers

Las búsquedas en Google del término influencer se incrementaron un 43% el año pasado. El marketing de influencia está aquí para quedarse. Si llevas algún tiempo por aquí ya sabes que las modas no me interesan. Pero a las tendencias hay que prestarles atención. Sobre todo a aquellas que reinventan, al abrigo de las nuevas herramientas, grandes clásicos de la comunicación. Y aquí, de lo que estamos hablando, es de las recomendaciones de toda la vida, pero venidas a más.

Leer más >>

Las 5 excusas que pueden enterrar tus propósitos de comunicación

Propósitos en comunicación para 2017 by Portoimelda

Ya está aquí un nuevo año. Y seguro que ha venido cargado de buenos propósitos. ¿Has incluido mejorar tu comunicación entre ellos? Si no es así, deberías. Porque comunicar con éxito es la diferencia entre triunfar o naufragar en tus objetivos. Para ayudarte, te doy las claves para que entrenes duro tu comunicación de marca sin que las excusas entierren tus objetivos.

Leer más >>