Esta app acaba con todas tus barreras tecnológicas y psicológicas para grabarte en vídeo [#portoSugerencia2]

Portosugerencia de febrero. App para grabarte en vídeo

Asúmelo, tarde o temprano vas a tener que grabarte en vídeo. La evolución de la comunicación este formato es imparable y está conquistando todos los campos de la comunicación. Para que te hagas una idea, el consumo de vídeos desde móviles ha crecido un 400% en solo 2 años. Y lo más increíble es que el contenido en vídeo más consumido no es el que producen las grandes marcas, ni las agencias de comunicación, ni las productoras. 

Escucha»Esta app acaba con todas tus barreras tecnológicas y psicológicas para grabarte en vídeo #portosugerencia» en Spreaker.

No. Los vídeos que más nos enganchan son los que generamos los propios usuarios, por gente como tú y como yo, que forman parte (o deberían) de tu estrategia de medios propios.

[Tweet «Los vídeos que más nos enganchan son los que generamos los propios usuarios»]

Sin embargo, aún son muchas las pequeñas marcas y los profesionales que se resisten a usarlo, casi siempre por un doble miedo.

⊗ Miedo a hacer el ridículo.

⊗ Miedo a la tecnología.

Pues bien, hace unos meses descubrí una aplicación que elimina de un plumazo estas dos barreras para grabarte en vídeo y que te permite concentrarte en lo que de verdad importa: lo que comunicas.

Se llama BigVu y está disponible tanto en Android como en iOS.

grabarte en vídeo con bigvu vía portoimelda

Aunque se publicita como una herramienta para hacer periodismo instantáneo (y de hecho la están usando ya algunas grandes plataformas de medios de comunicación, incluso en España) es ideal para que cualquier usuario se inicie en el mundo del vídeo.

Personalmente, lo que más me gusta de esta aplicación es que se puede usar como teleprompter (es decir, para leer lo que quieres decir) mientras te grabas en alta definición. Es lo que usan los presentadores de los telediarios y de la mayoría de los programas de TV. Ellos no memorizan todo lo que dicen, lo van leyendo en una pantalla transparente colocada directamente delante de la cámara.

Esta tecnología es cara y aparatosa. Con Bigvu la tienes en tu móvil ¡¡gratis!!.

Además, puedes ver cómo queda el encuadre del vídeo mientras te grabas, porque usas la cámara en modo selfie. El texto aparece sobreimpresionado y puedes regular la velocidad a la que avanza.

 

¿Más cosas? Sí, pero en la versión de pago

En la versión gratis tienes acceso a la app en tu móvil para grabarte en vídeo y esos vídeos puedes compartirlos en tus redes sociales directamente o descargarlos en tu galería para que hagas con ellos lo que quieras. Pero Bigvu, además, tiene en su plataforma web funcionalidades de edición alucinantes y muy sencillas. Pero, no son gratis. Nadie dijo que fuera perfecta. Algunas son:

⊕ Poner títulos con palabras destacadas, cambiar los fondos de tus grabaciones.

⊕ Convertir fotos, pequeños vídeos, e incluso tuits, en secuencias de vídeo.

⊕  Grabar vídeos en horizontal, en vertical y cuadrados, perfectos para tu instagram, por ejemplo.

[Tweet «Si quieres producir contenido en vídeo rápido y fácil para tus redes, necesitas esto»]

Si quieres dar un paso más en tu estrategia de comunicación y convertirte en un productor de contenido en vídeo para redes sociales, mi consejo es que pruebes la demo gratis que te ofrecen solo por registrarte. Y luego, tú decides si te merece la pena.

Aún así, sólo la opción de grabarte con teleprompter incorporado ya vale su peso en oro.

¿Pegas?

Pues hay varias que, sin ser insalvables, te pueden condicionar.

1/ La interfaz de la web está en inglés, con lo cual, tienes que manejarte un poquito en ese idioma si quieres usar la versión de pago. Con  la gratuita no tienes ese problema.

2/ Si te grabas desde muy cerca se nota que lees porque la cámara que te graba está en un lateral de tu teléfono y tú estarás leyendo el texto en el centro de la misma. Para evitarlo, te aconsejo que uses un palo selfie o un trípode, y coloques la cámara a un par de metros de ti. Las letras son perfectamente visibles.

3/ Es ideal para vídeos cortos que no necesiten edición, de no más de 2-3 minutos. Para grabaciones extensas no resulta tan eficiente.

4/ En el plan gratuito tus vídeos llevarán una marca de agua con el logotipo de Bigvu.

Si puedes, hazte de un micrófono que puedas usar en tu móvil, y que tenga un cable de al menos 2 metros para poder grabarte a cierta distancia. El sonido es tan importante como la imagen en los vídeos.

[Tweet «Esta app elimina de un plumazo todas tus barreras tecnológicas y psicológicas para grabarte en vídeo #portoSugerencia»]

 

¿Por qué te estoy recomendando Bigvu para grabarte en vídeo?

Te aseguro que no me llevo nada. Esto es una recomendación, no publicidad.

Y la comparto contigo porque te permite grabarte en vídeo en muy alta calidad sin tener que invertir nada y eliminando de un plumazo las barreras tecnológicas y psicológicas que te frenan.

A mi juicio, es una de esas aplicaciones que democratiza el acceso a la generación de contenidos en vídeo para cualquier marca y profesional. Y en un mundo con tanto exceso de información, resulta difícil separar el grano de la paja. Por eso cuando descubro que algo vale la pena, qué menos que compartirlo. Es mi forma de practicar la generosidad.

Un último apunte que considero crucial. La tecnología y las herramientas son importantes, pero lo es más aún tener una estrategia de comunicación definida.

Así que, antes de empezar a grabarte en vídeo y publicarlos, párate a definir tus objetivos, tu mensaje, la voz y el tono con el que grabarás (y que sean coherentes con tu voz de marca). Y publica allí donde esté tu público ideal. Y sólo allí. No te disperses.

Párate y piensa. Y luego, crea y lánzate, sin miedo.

Te dije que las #portoSugerencias serían lúdicas, sencillas y prácticas. Y me gusta cumplir mis promesas.

 

6 comentarios en “Esta app acaba con todas tus barreras tecnológicas y psicológicas para grabarte en vídeo [#portoSugerencia2]

    • ¡Hola Ricky!
      Encantada de tenerte por aquí.
      Me alegra que la aplicación te guste. Para mí fue todo un descubrimiento. Ten la precaución de grabarte a cierta distancia para que no se note que estás leyendo y te sorprenderán los resultados.
      Ciao.

    • Hola Ángel, me alegra que te guste la recomendación y espero que te ayude a dar el paso de usar los vídeos en tu comunicación corporativa. El primer paso da un poco de vértigo pero en cuanto le coges el truco (que es cuestión de practicar, ni más ni menos) no hay vuelta atrás. Mucho ánimo ¡y a por ello!

Deja un comentario

¿NECESITAS MÁS VISIBILIDAD PARA TU PYME?

Echa el ANCLA en este puerto y entra en el exclusivo club de las #PORTOMARCAS

 

Nunca más perderás el rumbo en tu camino hacia el ÉXITO
 
 

Entra tu nombre y correo electrónico y recibirás tu pdf gratis para dominar el arte de las convocatorias en un periquete